Hasta la Intendencia de la región del Bío-Bío llegaron representantes de los camioneros junto al senador Alejandro Navarro, para solicitar que se destine un fiscal adjunto a la investigación por presunta colusión en el precio de los combustibles.

En diciembre, los trabajadores presentaron a la Fiscalía Nacional Económica una solicitud para transparentar los cobros de las bencinas a nivel nacional por parte de las distribuidoras de bencina.

“Queremos que además esto se investigue en nuestra región, para que los servicentros o distribuidoras no estén coludidos en los precios de los combustibles”, expresó Germán Faúndez, presidente regional de la Asociación de Transportistas y Camioneros del Bío-Bío.

“No puede ser que no tengan competencia los precios y sean los mismos en todas partes”, señaló el dirigente, apuntando a los distribuidores.

Los transportistas y camioneros sostienen que un fiscal adjunto podrá ayudar a solucionar el caso, que afecta directamente a las familias de clase media, puesto que “los vehículos son herramientas de trabajo, no un lujo”, acotó Faúndez.

Los camioneros además sotienen que los precios en los combustibles han aumentado en un 20% el costo en el traslado de mercaderías, octava alza que tanto afecta al sector camionero.