Notas


Subsecretario de pesca señala que algunas fiscalizaciones a salmoneras son avisadas con antelación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una reunión efectuada en Puerto Montt con dirigentes de la pesca artesanal y representantes de la industria acuícola, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, se refirió a las fiscalizaciones que se realizan a la industria salmonera.

Galilea señaló que en algunos casos, estas inspecciones son avisadas a las empresas y son hechas en embarcaciones de las mismas salmoneras.

Cabe recordar que luego de la crisis del virus ISA que se inició en 2008, surgieron denuncias apuntando a que durante el cierre masivo de centros de producción, varios de éstos estaban dejando las jaulas botadas en diferentes puntos del mar en la región.

Al respecto, el Subsecretario señaló que, tras de 4 años de haberse producido la situación, hay conversaciones con las salmoneras para efectuar una “limpieza de los canales del sur”. Pese a no precisar fechas, indicó que durante el transcurso de marzo iniciarán estás reuniones.

Referente a la polémica Ley de Pesca, la autoridad pesquera dejó en claro que el Gobierno seguirá adelante con este proyecto, el cual se encuentra en trámite legislativo al interior del Congreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados