Notas


Subsecretaria de Gobierno señala que aún no se contempla trabajar en plan de mejoras para temporeras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en Puerto Montt, la subsecretaria General de Gobierno, María Eugenia de la Fuente, declaró que aún no se ha formulado un plan de trabajo en el caso de las trabajadoras temporeras, pero destacó la mejora de condiciones laborales para las asesoras del hogar.

En una conmemoración del Día de la Mujer, la autoridad se refirió a las políticas públicas apuntadas a mejorar las condiciones para las temporeras a lo largo del país, en las que el Gobierno aún no comienza a trabajar.

De la Fuente agregó que no tiene conocimiento si el tema se regulará este año, pero aseguró que la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, está la tanto de las condiciones laborales de estas trabajadoras.

Cabe señalar que de acuerdo a estudios de la Cepal, los ingresos de estas mujeres son inferiores al salario mínimo, de modo que estas se sitúan dentro de los dos quintiles de menores ingresos. Además, un gran porcentaje de ellas no posee contrato y la mitad no cotiza para un fondo de pensiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados