La matanza de mujeres que buscaban reivindicar sus derechos fue lo que gatilló que hoy se conmemore en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, fecha que busca sensibilizar al planeta la igualdad entre ambos géneros dominantes en el mundo.

Si pensamos que hace solo 60 años la mujer obtuvo su derecho a poder votar, el salto ha sido radical. Pero, ¿cuál es el escenario actual?, ¿cuál es el rol de la mujer en la sociedad, la familia, el trabajo, la entretención, etc? Hoy la mujer es esposa, madre, compañera de trabajo, política y amante.

En A toda Radio de Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar conversaron con Edmundo Campusano, sicólogo especialista en parejas sobre la mujer de hoy. Una mujer que asumió su condición de igualdad, que aprendió de sus años de silencio y que la transformó en un ser más intuitivo, cercano, pragmático, romántico y práctico.

Hoy, por ejemplo, es la mujer la que elige a su pareja, pero según el especialista es el hombre el que pone el termino a la relación, aunque la mujer es más radical a la hora de finalizar una relación de pareja.

Hoy la mujer es quien suele anclar y llevar la pareja y a la familia, quien logra ordenar las finanzas y quien hace del grupo una familia.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés y Mauricio Barrientos: