Notas


Sernapesca de Los Lagos descarta intensificar fiscalizaciones a transporte de industria acuicola

Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Director Regional de Sernapesca Los Lagos descartó intensificar fiscalizaciones al transporte de productos de la industria acuícola, pese a fatal accidente en que falleció abogada puertomontina.

A menos de una semana del accidente fatal que le costó la vida a la abogada puertomontina Betty Paola Flores, producto del derrame de desechos de pescados en la Ruta 5 camino a Pargua; el Director Regional de Sernapesca Los Lagos, Rodrigo Balladares descartó intensificar las fiscalizaciones a la industrias y plantas acuícolas desde donde provienen estos camiones con desechos.

Pese a los reiterados casos de derrames de desechos pesqueros tanto en la denominada cuesta Zuñiga en el sector Chinquihue, como también en la Ruta 5 camino a Pargua; el representante de Sernapesca en la región descartó tomar alguna medida especial al respecto

Más aún y en un hecho que simplemente raya en los insólito, Balladares indicó que el servicio tiene un extenso plan de fiscalizaciones “programadas” en las cuales se “intenta” detectar y frenar este tipo de infracciones a las normas bioseguridad de transporte de la industrias pesqueras.

Junto con ello, la autoridad indicó que en la región existen 45 fiscalizadores para las más de 140 empresas del rubro; inspectores que están facultados para notificar a las empresas que infrinjan las normas, denuncias que posteriormente son adoptadas por los juzgados de policía local de cada comuna correspondiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados