El técnico del cuadro pirata fue despedido del cargo de director técnico, según confirmó Claudio Contador, presidente de la comisión de fútbol de Coquimbo Unido. El despido se gestó por los problemas de Mariani con la dirigencia del cuadro de la cuarta región.

Roberto Mariani declaró a una radio regional su molestia por el fichaje de Luis Fuentes para reforzar la zaga de Coquimbo Unido, ya que el entrenador había solicitado la llegada de un delantero joven de Rangers y la dirigencia rechazó la propuesta. Por este motivo, Mariani comentó que los dirigentes eran ineficientes, lo que generó la molestia de Miguel Bauzá, dirigente del cuadro pirata.

El técnico fue notificado este jueves de su despido, a pesar de no llegar a un acuerdo económico con la dirigencia del conjunto de la cuarta región. Así lo ratificó Claudio Contador, presidente de la comisión de fútbol de Coquimbo Unido.

“En la tarde de hoy él ha sido notificado, a pesar de no llegar a un acuerdo con él. Tratamos de llegar a un consenso para que se pudiera desvincular del club, por lo que se notificó su despido y ahora informamos al plantel que Jaime Muñoz se hará cargo de manera interina del plantel”, comentó.

Además, Contador comentó que la razón del despido fueron las declaraciones de Mariani, pese a que el entrenador pidió disculpas las que no fueron aceptadas por la dirigencia de Coquimbo Unido.

“Fueron días desagradables desde sus desafortunadas declaraciones y ahí se generó un ambiento desagradable. Estábamos a la espera del presidente, que estaba de vacaciones, y ese fue el motivo por lo que se demoró la reunión, que se realizó apenas llegó y Mariani pidió las disculpas, que no fueron aceptadas”, señaló.

Actualmente, Coquimbo Unido se encuentra antepenúltimo en la Primera B, con cuatro unidades, y los candidatos para reemplazar a Mariani son: Luis Musrri, Milanese Comiso, Hernán Ibarra, Raúl Toro y Jorge Aravena.