Notas


Realizan velatón en Concepción para apoyar a Daniel Zamudio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Plaza Perú de Concepción se realizó una velatón en apoyo al joven brutalmente atacado por neonazis. La comunidad homosexual hizo un fuerte llamado a la integración y a rechazar estos hechos.

Daniel Zamudio fue tacado el viernes y durante este miércoles la Fiscalía Centro Norte, confirmó lo que muchos sospechaban: que fue atacado por neonazis… El joven homosexual de 24 años permanece estable en la Posta Central y la policiía espera que su condición de salud mejore para que de su testimonio, el que es considerado clave para la identificación de los responsables.

A modo de apoyo a Daniel y su familia, un grupo de cuarenta personas se reunió en la Plaza Perú de Concepción, para prender velas y mostrar así su rechazo a la brutal agresión.

Roberto Lazo, explicó que la cita tuvo también por objetivo hacer un llamado a la integración. Además indicó que no se trata de un hecho aislado y que es un problemática que debe ser visibilizada para que no haya impunidad.

Los jóvenes, que se dieron cita a través de las redes sociales, agregaron que desde ahora realizarán esta y otras actividades cuando ocurran este tipo de hechos como una forma de presionar para que sean repudiados por la sociedad, el Gobierno y la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados