En la Plaza Perú de Concepción se realizó una velatón en apoyo al joven brutalmente atacado por neonazis. La comunidad homosexual hizo un fuerte llamado a la integración y a rechazar estos hechos.

Daniel Zamudio fue tacado el viernes y durante este miércoles la Fiscalía Centro Norte, confirmó lo que muchos sospechaban: que fue atacado por neonazis… El joven homosexual de 24 años permanece estable en la Posta Central y la policiía espera que su condición de salud mejore para que de su testimonio, el que es considerado clave para la identificación de los responsables.

A modo de apoyo a Daniel y su familia, un grupo de cuarenta personas se reunió en la Plaza Perú de Concepción, para prender velas y mostrar así su rechazo a la brutal agresión.

Roberto Lazo, explicó que la cita tuvo también por objetivo hacer un llamado a la integración. Además indicó que no se trata de un hecho aislado y que es un problemática que debe ser visibilizada para que no haya impunidad.

Los jóvenes, que se dieron cita a través de las redes sociales, agregaron que desde ahora realizarán esta y otras actividades cuando ocurran este tipo de hechos como una forma de presionar para que sean repudiados por la sociedad, el Gobierno y la justicia.