Notas


Presidente Piñera y Primera Dama encabezaron desayuno en conmemoración del Día de la Mujer

Gobierno de Chile en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora, Cecilia Morel, acompañados de los ministros de la secretaría general de la Presidencia, Cristián Larroulet; del Trabajo, Evelyn Matthei y Sernam Carolina Schmidt, compartieron un desayuno con empleadas de casa particular, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El encuentro del Mandatario con las trabajadoras se realizó en el Salón Montt Varas, en el Palacio de La Moneda.

Posteriormente el Jefe de Estado y su esposa, junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, se reunirá con mujeres beneficiadas por el Bono de Apoyo al Trabajo Femenino, en el Patio de las Camelias.

Estas actividades se realizan en conmemoración de un grupo de mujeres que realizaron una huelga en la fábrica textil donde trabajaban en Nueva York, en 1857, para pedir una jornada de diez horas de trabajo e igualdad de salarios con los hombres.

La historia señala que en respuesta, se prendió fuego al edificio y se trabaron las puertas. Allí murieron las 129 trabajadoras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados