Notas


Presentan una ternera clonada en Chillán que podrá ser usada con fines productivos

Paola Torres (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves fue presentada en sociedad la cuarta ternera clonada en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción. El animal, bautizado como Julieta Paz, es también el primero en ser creado con fines productivos en su generación.

De los animales clonados, sólo un 10% puede ser utilizado como un animal productivo, ya que la mayoría nace con serias complicaciones genéticas.

En 2008 el grupo de Biotecnología Animal de la Universidad de Concepción logró el primer animal clonado con una técnica pionera en América. El investigador del Laboratorio de Biotecnología Animal del Campus Chillán explicó las técnicas del proceso.

El 90% de los animales clonados, vienen con problemas, en su mayoría respiratorios y cardíacos. También presentan fallas renales y hepáticas a causa del Síndrome de Feto Grande que tienen todos los animales nacidos a través de reproducción asistida.

Los investigadores coincidieron en que gracias a lo conseguido con la ternera Julieta Paz pudieron afinar detalles anteriores, lo que les permitiría disminuir el procentaje de animales nacidos con problemas de salud.

Paola Torres (RBB)

Paola Torres (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados