¿Alguna vez te preguntaste por qué en los tráilers de las películas sólo podemos escuchar la voz de un hombre narrar la historia? Las mujeres han logrado avanzar a pasos agigantados en lo que respecta al mundo laboral, pero la voz en off sigue siendo un campo liderado por hombres.

Ante esta gran interrogante no sólo se puede aplicar al mundo cinematográfico, sino también a la animación o reportajes. Es por esto que BBC Magazine decidió buscar respuestas.

El agente de narradores y actores de doblajes, Jeff Danis, indicó que piensa que cuando hay acción o mucho ruido provocado por los efectos especiales se necesita de una voz más fuerte, y la idea generalizada es que la voz de los hombres es más potente en comparación a las mujeres.

Lo anterior se aplica a las cintas de acción o ciencia ficción, pero ¿qué hay acerca de las comedias románticas, dramas o incluso películas de animación?

Ante esta nueva duda, Danis responde que “la ciencia indica que las mujeres confían más en las voces de los hombres que en las de su género, y ciertamente los varones creen más en sus voces que en las de las mujeres. Así es como ha sido hasta ahora, pero está evolucionando” según constata Movies.com.