Un 12% han aumentado los arrestos en la región de Los Ríos por el no pago de pensiones alimenticias. Un 45% de las consultas mensuales que recibe el Sernam en la zona tiene relación con el tema.

El Servicio Nacional de la Mujer se encuentra trabajando en conjunto con la PDI de Los Ríos en la tarea de aumentar las detenciones por la deuda de pensiones, sean hombres o mujeres los infractores.

El jefe de la XIV Región Policial de Los Ríos, Prefecto Christian González, indicó que en los últimos meses han aumentado los arrestos por este delito en un 12% en la zona, que calificó más como una “sanción social”.

Mientras la directora regional del Sernam, Remza Delic, sostuvo que es una situación bastante habitual, pero que existe desconocimiento de cómo realizar el proceso de denuncia, razón por lo que un 45% de las consultas que reciben en el servicio están relacionadas con el tema.

Ambos coincidieron en que las denuncias deben efectuarse cuando correspondan tanto a mujeres como a hombres, porque ambos incurren en el delito.

La PDI de Los Ríos y el Sernam iniciarán en las próximas semanas una alianza estratégica en relación a la violencia intrafamiliar, para prevenir en estas situaciones.