En abril próximo se iniciará la construcción de la piscina al aire libre en el Parque Chuyaca en Osorno, luego que esta semana el Concejo Municipal aprobara la adjudicación de las obras a la Constructora Carlos Marín e Hijos.

Se trata de una piscina para más de mil bañistas, la que se emplazará al interior del Parque Chuyaca, cuyo proyecto será financiado con fondos municipales, en una inversión que supera los 900 millones de pesos.

Al respecto, la alcaldesa subrogante Marianela Huenchor, explicó que se trata de una obra que fue pensada en ofrecer a las familias de Osorno un lugar de esparcimiento, sobre todo en un medio natural y pensando en aquellos que no tienen acceso a las playas en la temporada de verano.

La piscina al aire libre cuenta con una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados, y su diseño contempla un local comercial, vestidores, torres de salvavidas, un puente que atraviesa la piscina, cascadas de aguas y juegos infantiles a su alrededor.

En este sentido, la jefa comunal subrogante expresó que la idea viene a complementar las iniciativas que se han desarrollado en el Parque Chuyaca, en el sentido de potenciarlo como un lugar turístico, cultural y recreativo.

Luego de la aprobación por parte del Concejo Municipal de la adjudicación, ahora resta el proceso de firma de contrato con la empresa en los próximos 15 días, para posteriormente realizar la entrega del terreno y así dar inicio a las faenas, que tendrán una duración de 210 días.