Santos, con un triplete de su estrella Neymar, doblegó por 3-1 al Internacional de Porto Alegre, en un duelo de equipos brasileños correspondiente al Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2012 disputado en el estadio Vila Belmiro de Sao Paulo la noche del miércoles.

Con ese resultado, Santos se recuperó de la derrota en su debut ante el The Strongest y se ubicó en la segunda posición con 3 puntos, por detrás del equipo boliviano (6). Internacional quedó con tres puntos y Juan Aurich de Perú cierra el Grupo 1 sin ninguna unidad.

La estrella del ‘Peixe’ ratificó en varios pasajes su clase y dominio con la pelota, y fue la pesadilla para el cuadro de Porto Alegre a lo largo del compromiso.

Santos recogió los primeros frutos al 18, cuando el árbitro sentenció un penal a su favor tras una falta en el área chica de Indio sobre el atacante Borges. Neymar cobró con más efecto que potencia una pelota que venció a Muriel, para darle la victoria parcial al once que más hacía por el espectáculo.

Inter sucumbió al embrujo de la llave maestra que conformaron Ganso y el 11 del Santos. Ni D’Alessandro ni Damiao fueron los hombres desequilibrantes de otros juegos.

En la segunda parte, Inter recobró el ánimo y creó las mejores opciones pero se estrelló de frente con la inspiración de Neymar.

El talentoso volante dejó boquiabiertos a todos al salir desde la media cancha con una pelota pegada a los pies, meterse por izquierda, descontar rivales y anotar el segundo de su cuenta.

El cuadro visitante reaccionó con un gol de Damiao al 63, pero Neymar aguó el festejo con otra pintura al siguiente minuto.

El atacante de 20 años volvió a dejar en el camino al zaguero Nei y, en una acción similar a la del segundo tanto, superó el arquero para sellar su soberbia actuación.

Revisa los goles del partido: