El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, se mostró molestó luego que se le informara desde la Seremi de Bienes Nacionales que ex edificio de la PDI será licitado por lo que no se les entregará en concesión.

Recordemos que hace unas semanas este edificio fue entregado a Bienes Nacionales luego que una empresa se encargara de la limpieza y reparaciones menores.

En la oportunidad se dejó abierta la posibilidad a que los organismos interesados presentaran sus propuesta para quedarse con el inmueble, eso sí, también debían correr con los gastos de reparación, los que de acuerdo a estimaciones que hizo Bienes Nacionales correspondían a los mil millones de pesos.

Uno de los interesados fue el municipio de Puerto Montt, para poder concentrar varias oficinas que están distribuidas en toda la ciudad y así las personas pudieran concentrar sus trámites en un sólo lugar.

Sin embargo, el alcalde puertomontino Rabindranath Quinteros dio a conocer que luego de haber enviado una solicitud a la Seremía de Bienes Nacionales para que se les entregue en concesión este edificio ubicado en calle Egaña, recibió una respuesta donde se señalaba que la ministra del ramo, Catalina Parot, instruyó que este edificio será enajenado en licitación pública.

Frente a esto señaló que es impensable que aún se deba depender de lo que se decida en Santiago en asuntos del ámbito local.

En tanto, la seremi de bienes nacionales Carolina Hayal indicó que se pretende hacer un proceso transparente y por eso se licitará, ya que se debe garantizar que se reparará.

Agregó que muy pronto se subirán las bases de la licitación para que todos los organismos interesados hagan sus propuestas, sin embargo no entregó una fecha específica.

Ahora sólo basta esperar quién finalmente se quede con este edificio que está en completo abandono desde que los funcionarios de la PDI se trasladaron hasta La paloma .