La mundialmente conocida fábrica de guitarras Fender, presentó los documentos necesarios para ofertar públicamente sus acciones (OPA), por cerca de 200 millones de dólares.

La compañía, fundada en 1946 por Leo Fender, creó legendarias guitarras y bajos, favoritos de grandes artistas como Eric Clapton, Buddy Holly y Jimi Hendrix, teniendo un mayor crecimiento en los años 50, el que se ha mantenido hasta hoy.

Según USA Today, en un comunicado de prensa, presentado ante la Comisión de Cambio y Bolsa de Estados Unidos, la marca indicó que “Fender en particular está asociada con el nacimiento del rock and roll, y tiene un fecundo legado en la música y en la cultura popular”.

Dentro de los documentos presentados, la compañía indicó que es la comercializadora más grande de guitarras eléctricas y acústicas de ese país, además de fabricar otros instrumentos, como banjos, ukeleles, mandolinas y amplificadores.

A lo largo de su historia, Fender ha pasado por varios dueños, siendo la compañía televisiva CBS Inc. la que la vendió 20 años después a un grupo de inversionistas.

Actualmente, la inversora de capital Weston Presidio es dueña del 43% de Fender, y su distribuidora japonesa, Yamano Musica, tiene la segunda participación más grande dentro de la empresa, con el 14%.

La OPA ayudará a Fender a pagar pasivos que suman poco más de 246 millones de dólares, de los cuales la empresa usará 100 para cubrir deudas y el resto como capital operacional.

Si bien se anunció la venta de acciones en el mercado Nasdaq de alta tecnología, la compañía indicó que tendrán el símbolo de “FNDR”, sin embargo no señalaron cuántas acciones sacarán al mercado y tampoco precisaron una fecha.