Jason Kidd, veterano base de los campeones Dallas Mavericks, fue multado con 25.000 dólares este miércoles por la NBA por críticar públicamente a los árbitros tras la derrota de su equipo el lunes ante los Oklahoma City Thunder.

Kidd dijo, después del revés de 95-91 ante Thunder, que los Mavericks no reciben el respeto que merecen como reinantes campeones de la NBA.

“No tenemos el beneficio del silbato”, indicó Kidd. “Dirk (Nowitzki) debe vivir en la línea si se llamaran las faltas como se supone que debe hacerse, pero no se hace”.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, también fue crítico con algunas de las decisiones arbitrales en el partido, en el que el Thunder fue a la línea de tiros libres 33 veces, mientras que los Mavericks fueron solo diez veces.

Carlisle se molestó mucho por una falta llamada al reserva francés de Dallas, Ian Mahinmy, con 46.2 segundos por jugar, que llevó al jugador de Oklahoma City, Serge Ibaka, a la línea de penalidad para poner delante a su equipo.

“Aún no puedo ver la supuesta falta de Mahinmi. Acabo de ver el juego cinco veces y fue un bloqueo claro, una gran jugada, y eso nos costó perder”, comentó el técnico de Dallas.