Notas


Gobierno entrega apoyo a familia de joven homosexual agredido por presunto grupo neonazi

Daniel Zamudio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro del Interior y Seguridad Publica, Rodrigo Hinzpeter, entregaron todo el apoyo del Gobierno a los padres del joven homosexual de 24 años, Daniel Zamudio, quien sufrió una golpiza, presumiblemente por grupos neonazis.

El Mandatario se retiró sin hacer declaraciones de la reunión efectuada este jueves en La Moneda con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la familia de joven, sin embargo, el ministro del Interior anunció que se le dará urgencia al proyecto de Ley Antidiscriminación.

El titular de Interior apuntó que “hemos convenido también poner urgencia a la Ley Antidiscriminación y que se siga tramitando con las indicaciones que se plantean en la Cámara de Diputados, conversar y evaluar una propuesta que se ha efectuado por la senadora Lily Pérez para que nuestro país también contenga una normativa que sancione los llamados crímenes de odio”.

El ministro Hinzpeter indicó que “nos acompañó en parte de la reunión el Presidente de la República y la Primera Dama, quienes se hicieron presentes para expresar en forma simbólica la indignación de todo el Gobierno con un crimen torpe, injustificado, detestable contra un joven ciudadano chileno que no merece ni él, ni nadie, ser tratado ni agredido de esa manera”.

El jefe de gabinete agregó que “hemos conversado en esta reunión acerca del absurdo, la insensatez que supone ese ataque, cómo queremos realmente nosotros como Gobierno construir una sociedad llena de pluralismo, llena de tolerancia, donde nos reconozcamos como hijos de un mismo pueblo en nuestras diferencias”.

Por su parte, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar de Rementería, destacó que “hicimos entrega de observaciones a la ley, lo que queremos que este proyecto de Ley Antidiscriminación que se comienza a discutir este día martes en el Congreso, sea aún más potenciado beneficiando no solamente a las minorías sexuales en Chile, sino a toda la amplia diversidad que existe en nuestro país”.

El representante agregó que “esta ley es incompleta sino tenemos una ley que prohíba o sancione las incitaciones al odio y por eso el Movilh va a respaldar el proyecto de ley de la senadora Lily Pérez que se encuentra aprobado ya por el comité de Derechos Humanos del Senado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados