Notas


Fundación Pablo Neruda no facilitará Casa Museo de Isla Negra para homenaje a Jorge Lavandero

Jorge Lavandero en YT
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación Pablo Neruda no prestará la Casa Museo de Isla Negra para el polémico homenaje que recibirá el ex senador Jorge Lavandero.

Según se indicó en una declaración pública difundida este jueves, la entidad señaló que “no facilitará la Casa Museo de Isla Negra para la actividad programada por la Corporación Artistas Pro Ecología el sábado 10 de marzo de 2012″.

En dicha ceremonia, al ex congresista se le haría entrega del Premio N’ Aitún, por “su defensa del pobre”.

Sin embargo, desde la Fundación Neruda se indicó que no se prestará la casa del bate, argumentando “el llamado a realizar manifestaciones y contramanifestaciones con motivo de la entrega de un premio en el que no tiene participación alguna”.

Además, se indicó que “el deber de la Fundación es resguardar un legado que pertenece a todos los chilenos y chilenas, así como la tranquilidad de las familias que visitan la casa de Isla Negra cada fin de semana”.

Revisa la declaración pública aquí:

Declaración Pública

Santiago, 8 de marzo de 2012

La Fundación Pablo Neruda tiene como misión y objetivo principal difundir y preservar el legado poético, artístico y humanista del Premio Nobel de Literatura 1971.

Parte de ese patrimonio lo constituyen las casas museo de Pablo Neruda en Santiago, Valparaíso e Isla Negra.

Ante el llamado a realizar manifestaciones y contramanifestaciones con motivo de la entrega de un premio en el que no tiene participación alguna, el deber de la Fundación es resguardar un legado que pertenece a todos los chilenos y chilenas, así como la tranquilidad de las familias que visitan la casa de Isla Negra cada fin de semana.

Por ello, no facilitará la Casa Museo de Isla Negra para la actividad programada por la Corporación Artistas Pro Ecología el sábado 10 de marzo de 2012.

Fundación Pablo Neruda

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados