El brasileño Fluminense dio la sorpresa al derrotar como visitante al argentino Boca Juniors por 2-1 en un entretenido partido jugado el miércoles en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El equipo brasileño le puso fin a una extensa serie positiva de Boca, que no perdía un encuentro oficial desde abril del año pasado, y en este lapso acumuló 36 partidos sin derrotas.

Desde el comienzo Fluminense avisó que no estaba dispuesto a replegarse y, por el contrario, sorprendió con un arranque a pura determinación, con mucha movilidad y despliegue para jugarle de igual a igual al equipo argentino.

En su primera acción favorable el equipo carioca marcó, ya que Deco ejecutó un preciso tiro libre frontal y Fred se anticipó a su marca para anotar, más allá de una discreta reacción del arquero Agustín Orion.

Escaso de movilidad y sin el factor sorpresa en el ataque, Boca sólo consiguió inquietar con un tiro libre de Riquelme que rozó el poste izquierdo, y luego con un cabezazo de Insaurralde apenas desviado.

El empate que Boca no encontró en el primer tiempo lo halló a los 2 minutos de la segunda parte, con un tiro libre de Riquelme que dio en la base del poste derecho y en el arquero, y cuyo rebote cayó en los pies de Somoza que sólo debió ajustar la mira para enviar la pelota a la red.

Era el mejor momento del local y daba la impresión de que Boca estaba en condiciones de dar vuelta el resultado, pero Fluminense, como lo hizo en la primera parte, fue eficaz y contundente, y en otra de sus pocas llegadas facturó para enmudecer a La Bombonera con el segundo tanto.

De un pelotazo rápido del arquero nació la veloz corrida de Wellington Nem, que se escapó por la izquierda y envió un centro para que Deco, libre de marcas, derrotara a Orion con un disparo rasante.

A partir de entonces, Boca se apoderó del balón y Fluminense decidió esperarlo y tratar de aprovechar el enorme campo de acción que le dejaba el local en su búsqueda de la igualdad.

A contramano de lo sucedido en los últimos meses, Boca perdió la solidez defensiva, cometió muchos errores en el fondo que le costaron carísimo y tampoco encontró variantes en el ataque para vulnerar a un rival que sacó dividendos de cada ocasión.

Con este triunfo, Fluminense pasó a liderar en solitario el Grupo 4 con 6 puntos en dos partidos, seguido por el argentino Arsenal, con 3, mientras que Boca y el venezolano Zamora suman un punto.

Revisa los goles del encuentro