Notas


ETA pide nuevamente a Francia la apertura de un “diálogo directo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

ETA pidió nuevamente el viernes al gobierno francés la apertura de un “diálogo directo” sobre las consecuencias del conflicto, en el que el Estado francés estuvo “directamente” implicado, según un comunicado de la organización separatista vasca.

“Los ciudadanos vascos esperan que el gobierno francés responda positivamente a la posibilidad de poner un fin definitivo a las consecuencias del conflicto, estableciendo para ello discusiones directas con ETA”, dice el comunicado transmitido a la AFP por el grupo, que el 20 de octubre pasado anunció el cese definitivo de su actividad armada y llamó entonces a Madrid y París al diálogo.

El grupo vasco anunció el 20 de octubre el abandono definitivo de su actividad armada tras 43 años de violencia y 829 muertos.

ETA instó entonces a Francia y España a abrir “un proceso de diálogo directo”.

Desde entonces, ese llamamiento se ha quedado sin respuesta. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (derecha), ha descartado cualquier diálogo con una “organización terrorista”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados