Con las internas del Centro Penitenciario Femenino de Temuco, autoridades regionales iniciaron las actividades conmemorativas del Dia Internacional de la Mujer.

A las 9:00 horas de este jueves, las autoridades regionales llegaron al citado recinto en el callejón Carmine de Temuco, para compartir un desayuno con una cincuentena de mujeres que están internas cumpliendo condena por diversos delitos.

La secretaria Ministerial de Justicia en La Araucanía, abogada Javiera Sabugo, destacó que la visita, además de entregarles personalmente el saludo de las autoridades a las internas, tuvo por finalidad relevar que la fecha está dedicada a todas las mujeres.

El intendente Andrés Molina, los seremis de Justicia, Javiera Sabugo, de Economía, Carlos Isaacs, además de las directoras regionales del Servicio Nacional de la Mujer, Verónica Garrido, del Servicio Nacional de Menores, Claudia de la Hoz, la defensora penal pública regional, Bárbara Katz, junto a oficiales de Gendarmería y del propio penal femenino, acompañaron a las internas en la jornada, que incluyó la actuación de un cantante local.