Los productores y directores de la película Cloverfield (2008), son unos reyes del misterio. No sólo por los temas en los que centran sus guiones, si no por cómo manejan el entusiasmo de los fanáticos, mucho años antes de que las cintas se estrenen. Es eso, lo que actualmente ocurre con una posible secuela de la película del monstruo que termina destruyendo Nueva York. Los seguidores no paran de insistir y de dar ideas, por lo que su guionista, Drew Goddard, decidió referirse a cómo toman ellos toda esta expectación.

Según consigna Collider, el escritor indicó que preferiría tener una mejor respuesta para los fanáticos. “Me gustaría poder decirles, algo así como ‘la secuela empezará a rodarse por esta misma fecha en el próximo año’, pero la verdad es que estas cosas toman tiempo”.

Goddard añadió que junto a J.J Abrams y el resto del equipo tienen ideas distintas de qué es lo que les gustaría hacer. “Esa es la forma en como trabajamos en Cloverfield, como una simple conversación. Pienso mucho en ello y creo que los demás están igual que yo, pero no hemos tenido el tiempo de juntarnos a hablar sobre qué es lo que haremos”.

Más allá del tiempo que el equipo tiene disponible para juntarse a trabajar en una secuela, está el hecho de que el guionista deja ver que consideran que Cloverfield no es una película que necesite una segunda parte.

“No quisimos hacer una franquicia, si no una buena película. Eso era lo que queríamos. Pero también, amo ese mundo y universo, así que si surge una idea que nos emocione lo suficiente y si sentimos que hay una razón para hacerlo, lo haremos”.

Cloverfield fue una película lanzada en 2008 en donde un misterioso, gigantesco e indestructible monstruo destruía Manhattan. Mientras sus protagonistas luchaban por sobrevivir, deciden registrar todo lo ocurrido con sus cámaras personales, al más puro estilo del Proyecto de la Bruja Blair, REC, entre otras.

A continuación el trailer oficial de la cinta original.

http://youtu.be/IvNkGm8mxiM