El tenista croata Ivan Ljubicic, ex número tres de la clasificación mundial y ganador de 10 torneos, anunció el miércoles a la ATP que se retirará del deporte profesional después de disputar el torneo de Montecarlo en abril.

Ljubicic, que cumple 33 años el 19 de marzo, es una de las personalidades más respetadas del circuito y ha sido dos años el presidente del consejo de jugadores.

En su palmarés figura la Copa Davis de 2005, una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, y diez títulos, entre ellos el Masters 1000 de Indian Wells en 2010.

“Retirarse siempre es una decisión difícil para un deportista profesional. El tenis me ha dado mucho y quiere seguir participando y contribuir de una manera u otra”, explicó el actual número 40 de la clasificación mundial.

“Es triste”, señaló el suizo Roger Federer desde el torneo de Indian Wells, que se disputa esta semana, “pero creo que ha llegado el momento para él, acaba de tener su segunda hija y ya tiene una carrera maravillosa”, agregó el actual número 3 del mundo.