El ex tenista brasileño Gustavo ‘Guga’ Kuerten, tres veces campeón en Roland Garrós y ex número uno mundial, ingresó al Salón de la Fama del Tenis Internacional, anunció la organización este jueves en un evento organizado en Sao Paulo.

Guga “fue un gran jugador” y “un gran humanitario, estoy feliz de anunciar que fue elegido para el Salón de la Fama”, afirmó Christopher Clouser, presidente del Salón.

El brasileño de 35 años ganó los Abiertos de Francia en 1997, 2000 y 2001, los únicos títulos de Gran Slam que cosechó en su carrera. En el 2000 estuvo 43 semanas en lo más alto del ránking mundial, y terminó el año con 6 títulos en individuales.

En su carrera conquistó 20 títulos individuales y se retiró en 2008 con récord de 358 victorias y 195 derrotas.

“Tengo que confesar que en mis primeros 10 o 12 años de tenis, ni sabía que existía el Salón de la Fama. Estaba muy lejos de mis expectativas o imaginación. Ahora sé cuán importante es estar allí”, señaló Guga entre sollozos.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) había presentado en setiembre una lista de postulantes que incluía además al español Manuel Orantes, monarca del US Open de 1975, al ruso y ex número uno de la ATP Evgueni Kafelnikov, la estadounidense Jennifer Capriati y la australiana Thelma Coyne Long.

Los nominados necesitan el 75% de los votos de un panel de prensa para ingresar en el ‘Templo de los Inmortales del tenis’, en una ceremonia prevista para el 12 de julio de 2012 en Newport, paralela al torneo ATP sobre césped que se realiza cada año en esa ciudad.