elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Dirigentes mapuche invitan a sus estudiantes a postular a hogares indígenas en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes de estudiantes mapuche invitaron a los alumnos indígenas de educación superior -tanto técnica como universitaria- a postular a los 4 hogares que existen exclusivos para ellos en capital de La Araucanía.

Pablo Millalén, werkén de la Federación Mapuche de Estudiantes (Femae), señaló que están abiertos los procesos de inscripción, previo llenado de documentos. Además, aprovechó la oportunidad para reiterar que este año continuarán movilizándose por mejorar la calidad de los hogares, principalmente para aumentar los espacios de éstos.

Los estudiantes que quieran postular a uno de los hogares deben presentar un certificado socioeconómico, certificado de residencia, certificado de un lonko que diga que el interesado participa en actividades del pueblo mapuche, entre otros documentos.

Los estudiantes indígenas tendrán a su disposición piezas nuevas, alimentación, Wifi, junto a un proceso de inserción del ámbito cultural y un fortalecimiento identitario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados