Tras mantener la incertidumbre desde su retiro de la actividad competitiva con la Copa Sudamericana en mano, el ídolo azul, Diego Gabriel Rivarola, fue confirmado en un rol clave en el fútbol joven de los azules, además de prestar asesorías deportivas al Presidente del Club.

Según informó el cuadro azul este jueves, el ex jugador del Club Universidad de Chile, asumió el cargo de “Asesor Deportivo” del cuadro universitario, cuyas principales funciones estarán radicadas en el trabajo con el Fútbol Joven y en la asesoría deportiva a la presidencia del Club.

Dentro de las tareas específicas que tendrá Rivarola, estará representar oficialmente al club en sesiones de prueba y captación de jugadores, en actividades deportivo-sociales, culturales o benéficas, además de la participación en clínicas deportivas o charlas motivacionales.

Además, podrá representar al Club ante la ANFP o en el Consejo de Presidentes, participará en el análisis de eventuales refuerzos y en actividades de compromisos oficiales, tanto en Chile como en el extranjero.

El presidente de la comisión de futbol del Club, José Yuraszeck, destacó que “para nosotros es un orgullo que permanezca en la familia azul un jugador que, además de marcar más de 100 goles por el club, ha demostrado liderazgo, carisma y lealtad a toda prueba. Deseamos a Diego la mejor de las suertes en este nuevo desafío profesional”.

Por su parte, el jugador afirmó que es motivo de gran alegría permanecer ligado a esta institución.

En tanto, por el plantel se refirió el volante Marcelo Díaz a la nueva ‘contratación’ de los azules.

“Es un gusto tenerlo acá. Es un amigo, un compañero de trabajo al que se le respeta y se quiere mucho. Tenerlo a diario al lado de nosotros es muy bueno”, aseveró.