Notas


Detienen a cuatro manifestantes del partido Igualdad que se tomaron oficinas del Sernam

Antonio Briones (@brionesantonio) en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como “mujeres en lucha en todos los roles, en cada uno de los rincones y calles de nuestro país”, se definen las adherentes del partido Igualdad, quienes se tomaron las oficinas del Servicio Nacional de la Mujer, exigiendo ver a la ministra Carolina Schmidt.

Carabineros cercó el lugar y detuvo a algunas mujeres en las afueras del recinto, procediendo a desalojar las dependencias de la oficina que permanecieron ocupadas por otro grupo de manifestantes, hecho que dejó cuatro detenidas.

La organización exige hablar con la Secretaria de Estado, argumentando que sus derechos no han sido resueltos, pues si bien existen mejoras en el postnatal, hay otros aspectos que permanecen sin ser respaldados.

Asimismo, el partido Igualdad invitó a una marcha en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, organizado por el “Zonal Centro de Estudiantes Secundarios”, a las 18:30 horas en la Plaza de Armas, la que recorrerá el centro capitalino hasta Ahumada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados