Incertidumbre sienten las familias que colindan con el colapsado edificio Plaza del Río. Solicitaron información sobre la posible demolición de la estructura y criticaron al ministro Hinzpeter por las promesas incumplidas.

Fueron desalojados con metralletas y con un plazo de 7 horas para sacar lo que pudieran de sus pertenencias. Se trata de ocho familias, cuyas casas colindan con el dañado edificio Plaza del Río ubicado en calles Prieto con Salas, en Concepción.

Tras el terremoto, aunque sus casas no se vieron afectadas, tuvieron que mudarse a otras residencias ante el peligro de desplome de la vecina estructura, regresando el marzo de 2011 tras ser autorizados por el MOP.

Desde hace unos días se enteraron de que el edificio será desconstruido, situación que ellos esperaban con ancias. El problema es que, según explicó Angélica Aranguren, aún no reciben un instructivo sobre qué deben hacer, cuándo partirían las faenas, los plazos, y qué pasará con la Torre B que no estaría contemplada en los trabajos.

Los vecinos dijeron que la edificación se ha trasformado en un gran foco de delincuencia, y que jóvenes trepan por los techos y las panderetas… Además criticaron que el ministro Hinzpeter, en su última visita a la zona, tras comprometerse en otorgar vigilancia y cerrar el perímetro del colapsado edificio, no haya cumplido.

En 15 comenzaría la deconstrucción según indicaron desde la empresa, la misma que realizó los trabajos en la Torre O’Higgins.