Notas


De Urresti solicita a Piñera que considere proyecto del Congreso para frenar alza de combustibles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Región de Los Ríos, Alfonso de Urresti, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a que considere el proyecto de acuerdo de la Cámara Baja, que solicita la rebaja transitoria del impuesto específico a los combustibles.

El jefe de la bancada socialista sostuvo que éste es el momento para propiciar la rebaja de las bencinas, una demanda que coincide con algunos puntos de la movilización en Aysén.

Además, De Urresti cuestionó la ejecución del sistema de monitoreo en línea del precio de las bencinas por iniciar sus operaciones sólo en Santiago y no en las ciudades con las bencinas más caras y con menos competencia, lo que a su juicio evidencia el centralismo de las políticas de gobierno.

Finalmente, el parlamentario reiteró el oficio a la Fiscalía Nacional Económica para que agilice la indagatoria y así determinar si existe colusión en el mercado mencionado, que tiene a las ciudades de Valdivia y Rancagua como las más caras del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados