Notas


Condenan al Servicio de Salud a pagar millonaria indemnización a paciente que contrajo una infección

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al Servicio de Salud Metropolitano Oriente a pagar una indemnización de más de 113 millones de pesos a una paciente que resultó con un severo daño tras contraer una infección intrahospitalaria en el Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo.

En fallo unánime, los integrantes de la Segunda Sala del tribunal de alzada Adelita Ravanales, el fiscal judicial Daniel Calvo y la abogada integrante Andrea Muñoz determinaron que la repartición estatal debe cancelar cien millones de pesos por daño moral y trece millones cuatrocientos sesenta y dos mil ciento ochenta pesos por daño emergente a Eugenia Urzúa Pizarro.

La mujer concurrió, en enero de 2005, hasta el Instituto de Neurocirugía para practicarse una intervención, pero durante la operación sufrió una infección por la bacteria Krepcielle o Krebsielle, que derivó en una meningitis y complicaciones que terminaron con serio daño cerebral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados