Concejales de Mulchén denunciaron poca claridad respecto a la entrega de viviendas a dos comités de la zona, los que se suponía recibirían sus casas cuando el Presidente Sebastián Piñera fue a la comuna del Bureo.

No obstante, la entrega de 81 viviendas del comité villa Renacer y otras 150 del comité Bicentenario no ocurrió en aquella jornada, según cuenta Perla Lavín, presidenta de la primera de estas agrupaciones.

Lavín denuncia que durante la presencia del Presidente, sólo se realizó una entrega simbólica de estas poblaciones.

Esta situación es avalada por el concejal mulchenino, Pedro Amigo, quien indica que a los beneficiarios les han anunciado varias fechas de entrega, pero la real aún no ha llegado.

Por su parte, el concejal Jorge Rivas, considera que esta demora debe ser aclarada por el jefe comunal, ya que a su juicio el retraso en la entrega de las 231 viviendas ha pasado a llevar a los beneficiarios, que sufrieron la destrucción de sus inmuebles a causa del terremoto de 2010.

A pesar que La Radio intentó encontrar una respuesta desde el municipio de Mulchén, el órgano aún no ha emitido una declaración al respecto.

Donde sí hubo una respuesta fue en la Seremi de Vivienda y Urbanismo, desde donde aclararon que el Primer Mandatario sólo realizó una inspección a estas obras durante su visita a Mulchén, y que la entrega definitiva de las viviendas la realizará el Secretario Regional del ramo el próximo lunes.