La ceremonia se desarrolló en el liceo técnico industrial “Don Bosco”, y contó además con la presencia de autoridades locales y los alumnos del establecimiento ubicado en el sector norte de la ciudad.

Con la presencia de los ministros de obras públicas Laurence Golborne y bienes nacionales Catalina Parot, se realizó en Antofagasta la ceremonia oficial que dio inicio al año escolar 2012 en la región.

Acto que además contó con la participación de autoridades regionales, quienes destacaron el valor de la educación en niños y jóvenes para continuar por el camino del desarrollo y el progreso.

En la oportunidad el director sostenedor del liceo “Don Bosco”, padre José Carraro resaltó que se haya elegido este establecimiento para inaugurar el año escolar en Antofagasta.

“Entendemos que esta región y el país requiere de mano de obra técnico profesional de primer nivel, y sin duda este esfuerzo ha entregado frutos reales y concretos, beneficiando a los estudiantes que egresan de este plantel y a sus familias”, indicó Carraro.

Además el sacerdote destacó el interés del Gobierno por otorgar importantes recursos con el fin de mejorar el sistema educacional y beneficiar así a millones de niños y jóvenes. De igual manera, el intendente, Álvaro Fernández manifestó que todos buscamos siempre lo mejor para dar a nuestros hijos y la educación es una parte prioritaria.

La actividad concluyó con un recorrido por los talleres de mecánica del liceo técnico industrial “Don Bosco” ubicado en el sector norte de la ciudad.