Esta semana Colo Colo centra su atención tanto dentro como fuera de la cancha. Este miércoles hubo reunión de la Corporación, en donde se efectuaría la elección de los dos representantes en el directorio de Blanco y Negro, lo cual no ocurrió. Además, en el aspecto deportivo, los albos pretenden retomar la senda hace rato extraviada.

Escuche aquí el informe de Marcelo Tapia desde el Monumental.

El ex timonel de Colo Colo, Cristián Varela se refirió a la actual de la Corporación y al momento actual en la parte deportiva del elenco popular.

“La fecha no la tenemos precisada (para la elección de los directores), vamos a reunirnos próximamente y antes de tomar una decisión, debemos resolver en conjunto. A mí me ha tocado vivir varios procesos en este club y esa es la manera de hacerlo”, dijo en cuanto a los pasos que podrían entregar resultados la última semana de marzo.

En cuanto al fútbol, Varela fue enfático en reconocer que el equipo hoy en día no seduce a los hinhas.

“Desgraciadamente no ha podido lograr un equipo. Tenemos grandes jugadores pero no se dan los resultados que queremos y no tenemos al equipo que nos llena de alegrías como antaño. Yo quisiera volver a esta etapa alegre cuando yo era presidente. No quiero buscar responsables, pero la gente se da cuenta cuando no se juega bien”, aseveró.

La práctica privada del elenco de Ivo Basay, no permitió asegurar las modificaciones que podría incrustar el estratega en el duelo de este fin de semana ante Deportes La Serena.

Sin embargo, podría ingresar de titular Carlos Muñoz en la ofensiva en reemplazo de Roberto Gutiérrez, quien se refirió a la falta de gol del equipo, la cual ha criticado abiertamente el adiestrador.

“No solamente son los delanteros a lo que se refiere Ivo (Basay), sino a la definición y eso lo hemos tratado de mejorar. Ha dicho él que es de definición, no exclusivamente de los delanteros”, recalcó.

El ariete agregó que el rival de este fin de semana, quien se ha convertido en un hueso duro de roer en el Monumental, viene en alza.

“Es un rival complicado, que ha venido de menos a más. Viene de dar vuelta un resultado en un reducto difícil ante un rival complicado como es Cobreloa”, advirtió.

La probable alineación de los albos ante el elenco papayero podría ser con: Prieto; Delgado, Vilches y Contreras; Fierro, Caroca, Millar, Fuenzalida y Wilchez; Paredes y Muñoz.