Con el fin de resguardar la seguridad de los niños de Osorno, Carabineros de la Primera Comisaría fiscalizó a los furgones escolares.

La revisión se desarrolló en el marco del programa “Transporte Escolar Seguro”, iniciativa que busca determinar si cuentan con la reglamentación necesaria para el traslado de los menores.

Al respecto, el Capitán Rodrigo Pérez, manifestó que los funcionarios de la institución fiscalizaron en terreno a las máquinas de la comuna y recordaron las medidas de seguridad con las que debe contar cada furgón, para evitar futuros accidentes y situaciones peligrosas.

En el operativo se priorizó la revisión de la documentación de los conductores, quienes deben cumplir con la licencia tipo A.

Al respecto, se refirió el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, Alex Bartch, quien dijo que el organismo se encarga de fiscalizar que los transportistas respeten la normativa legal.

Finalmente, Bartch manifestó que son los padres quienes deben exigir a la hora de contratar un servicio, para ello pueden ingresar a la página web del ministerio donde pueden corroborar si el furgón contratado cumple con las normas legales tanto del móvil como el conductor.