elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Autoridades de Valparaíso presentan plan de resguardo patrimonial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La intendencia regional, junto a la fiscalía, las policías, el municipio porteño y el Duoc UC, anunciaron el inicio de un plan de limpieza de las paredes y monumentos patrimoniales con el objeto de perseguir y sancionar a quienes rayen, ensucien o dañen este tipo de estructuras.

La iniciativa, dijo el Intendente Raúl Celis, se dividirá en dos etapas; primero el proceso de limpieza que se iniciará a mediados de marzo, y lo segundo aplicar medidas sanciones como limpiar el sitio rayado en presencia de la comunidad

El Fiscal Regional Pablo Gómez explicó que en estos casos se configuran dos hechos; uno el daño a la estructura y el otro el daño a un sitio patrimonial.

Jorge Martínez, Rector del Duoc UC, hizo un llamado a las empresas a aportar con insumos para esta iniciativa y a los jóvenes a sumarse como voluntarios.

Respecto a los detenidos por este tipo de acciones, el General de la quinta Zona de Carabineros, Richard Quezada, dijo que en lo que va corrido del año se ha detenido a más de 60 personas por escribir grafitis.

Por su parte, el Prefecto de Valparaíso de la Policía de Investigaciones, Jorge Novoa, dijo que hay en proyecto crear una brigada especial de resguardo al patrimonio en la zona, tal como existe en la región metropolitana

Cabe señalar que la etapa de limpieza se realizará desde el sábado 17 de marzo hasta el 31 de marzo en los sectores comprendidos entre plaza Sotomayor hasta plaza Aníbal Pinto, y desde Errázuriz a Esmeralda, en tareas que estarán a cargo de alumnos del Duoc UC apoyados por voluntarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados