Molestia existe en la “Perla del Norte” por la posibilidad de que el llamado “Clásico del Norte Grande” entre Deportes Antofagasta y Cobreloa, programado por la ANFP para el domingo 25 de marzo a las 12:00 horas en el estadio Parque Juan López, se juegue sin público.

Esto. ya que el Ministerio del Interior, a través del plan “Estadio Seguro”, determinó que no se puede disputar en el “Juan López” por considerarse un partido de alto riesgo y como tal, el recinto no cuenta con las medidas de seguridad para albergar un compromiso de esta naturaleza, situación que la directiva puma calificó de “arbitraria, desmedida, poco criteriosa y de un desconocimiento absoluto sobre el comportamiento del público antofagastino y calameño” a través de un comunicado emitido en su sitio web.

En la declaración, el cuadro albiceleste reconoce que “se intentó jugar en Copiapó e Iquique, pero no fue posible, por lo tanto quedaba una sola alternativa: Invertir la localía con Cobreloa. Desafortunadamente, la respuesta, en esta oportunidad de la ANFP fue negativa ya que a esta altura del torneo es imposible realizar este cambio”.

Este panorama obligó a la institución a solicitar al señor Gobernador Provincial Pablo Toloza interceder ante el Ministerio del Interior y Carabineros de Chile, para jugar el partido en el Parque Juan López, exclusivamente, con los abonados de Club de Deportes Antofagasta, dejando en claro que no hay ánimo de vetar a los seguidores de Cobreloa, “por el bien del fútbol y por el respeto a ambas hinchadas que han mostrado una conducta intachable y que no merecen ser comparadas con las BARRAS BRAVAS DE LA CAPITAL”.

De no fructificar las gestiones ante el Ministerio del Interior y Carabineros, ambas escuadras tendrán que jugar sin público, lo que molesta en las huestes nortinas, debido al “evidente perjuicio económico, sólo por considerar que ambas hinchadas no tendrán un comportamiento acorde a un compromiso de estas características”.