Notas


Alerta Roja en 3 comunas de la Región de O’Higgins por incendios forestales

Archivo | Guillermo Escares (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi de la Región de O’Higgins en coordinación con la Conaf declaró Alerta Roja para la comuna de Lolol por la expansión del incendio forestal en el sector Los Robles.

El fuego ha consumido al menos 200 hectáreas de bosuqe nativo, pino insigne y matorrales, amenazando con propagarse a sectores poblados.

A la zona llegó el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias, Ricardo Merino, mientras que personal de Bomberos trabajan en proteger las casas cercanas.

Se teme que el fuerte viento ayude a expandir las llamas hacia las viviendas.

Para controlar el siniestro, trabaja un helicóptero de Conaf y dos brigadas terrestres.

Las comunas de Navidad y Las Cabras también se encuentran con Alerta Roja por dos incendios que se iniciaron la tarde de este miércoles y que aún no han sido controlados.

El resto de la región se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por las condiciones meteorológicas propicias para la ocurrencia de incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados