El ayudante del técnico de la Selección de Argentina, Julián Camino, reconoció que desde hace algún tiempo tienen en la mira al jugador de Universidad de Chile, Matías Rodríguez para reforzar la defensa del cuadro trasandino, con lo que no se descarta que podría ser llamado en las próximas nóminas.

Sin embargo, en las últimas horas, el lateral no descarta optar por la nacionalidad chilena para jugarse un puesto en la Roja, aunque esto sea prematuro, ya que debe cumplir cinco años en nuestro país para obtener el beneficio.

Recordar que fue presentado el 15 de enero de 2010 como refuerzo de los azules.

Matías Rodríguez hace rato que viene destacando en Universidad de Chile, aunque en un principio le costó ganarse el puesto de titular, hoy es fijo en el esquema de Jorge Sampaoli, lo que ha generado interés en la Selección Argentina por contar con el lateral, pero el jugador también tiene en sus planes nacionalizarse y jugar por la Selección Chilena.

“A Rodriguez lo estamos siguiendo. Alejandro (Sabella, entrenador de la Albiceleste) lo viene mirando hace rato y, de hecho, quisimos ir a verlo en vivo y en directo en la final que jugaron ante Liga Universitaria por la Copa Sudamericana, pero lamentablemente no pudimos, pues tuvimos que viajar y ver temas logísticos del partido amistoso que teníamos con Suiza”, comenzó diciendo en entrevista con La Tercera, Julián Camino, ayudante del técnico trasandino y que fueron replicadas por el sitio Redgol.cl.

Además, aseguró que el seguimiento viene desde antes que llegara a la U, “Nosotros sabíamos de él cuando jugaba en Nacional, pues lo enfrentamos con Estudiantes de La Plata por la Libertadores, y nos sorprendió inmediatamente. Ahí nos llamó la atención”, comentó.

Agregando, “Es posible que ahora Rodríguez tenga su oportunidad, pues por sus condiciones creo que puede ser el lateral de Argentina, pensando en que Alejandro lo llame en algún momento y en que el jugador aproveche su oportunidad”.

Por su parte, el jugador ha asegurado con anterioridad que dentro de sus planes existe la posibilidad de nacionalizarse chileno para disputar un puesto en la Roja. Esto lo reiteró a su llegada de Uruguay, junto con el resto del plantel de Universidad de Chile.

“Me quedan un par de años para postular a la nacionalización, pero si me preguntan si pienso en nacionalizarme chileno, yo no descarto nada”, comentó el argentino que lleva dos años viviendo en Chile, quien además tiene un hijo nacido en tierras nacionales.