Notas


Al menos cien mil personas afectadas por corte de electricidad en la provincia de Arauco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alrededor de 100 mil personas quedaron sin energía eléctrica en Carampangue, Cerro Verde Alto, Curanilahue y Arauco, área que abastece la empresa Transnet.

Aproximadamente a las 8:40 de la mañana se produjo una falla eléctrica en la línea de transmisión de la empresa, en el sector comprendido desde Horcones hasta Carampangue, en la región del Bío-Bío.

“Después de revisar las instalaciones la empresa concluyó que la suspensión del suministro fue producto de una maquinaria que cortó un cable conductor en la planta de Áridos que hay en el sector mencionado”, informó a La Radio Rodrigo González, Gerente Zonal de Transnet.

Al tener fuera de servicio esta línea, quedó sin suministro eléctrico toda la provincia de Arauco, con excepción de Contulmo. Se espera que la energía vuelva después del mediodía, pues las reparaciones tardarán debido al daño señalado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados