Daniel Zamudio es el nombre del joven que fue recientemente víctima de violencia extrema por un grupo indeterminado de personas que, segun los primeros antecedentes, podrían pertenecer a los denominados neonazis, grupo que durante los últimos años se ha caracterizado en el mundo entero por atacar a personas por su condicion sexual, religiosa o racial.

Ante este escenario, aún no ha sido promulgado el proyecto de ley que aumenta las sanciones contra la discriminación.

Para abordar este tema, en el programa A Toda Radio de Bío-Bío de Valparaiso y Viña del Mar, conversaron con el abogado Andrés Weinstein, quien explicó en qué está en este momento el proyecto de ley, por qué se ha demorado tanto en salir, y en qué consiste.

A juicio del profesional, nuestro pais tiene un alto nivel de discriminación donde, aunque parezca paradojal, quienes más la aplican son las propias instituciones religiosas que dicen acoger a los afectados, pero que en general sólo condenan y discriminan.

El abogado señalo que lo que busca esta ley es agrabar los actos que apuntes a sancionar a quienes, por estos motivos, quiten oportunidades o agredan a personas, sólo por ser o pensar diferente.

Escuche la entrevista realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés: