Notas


Abogado sobre ley Anti Discriminación: “Nuestro país tiene un alto nivel de discriminación”

Daniel Zamudio
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Daniel Zamudio es el nombre del joven que fue recientemente víctima de violencia extrema por un grupo indeterminado de personas que, segun los primeros antecedentes, podrían pertenecer a los denominados neonazis, grupo que durante los últimos años se ha caracterizado en el mundo entero por atacar a personas por su condicion sexual, religiosa o racial.

Ante este escenario, aún no ha sido promulgado el proyecto de ley que aumenta las sanciones contra la discriminación.

Para abordar este tema, en el programa A Toda Radio de Bío-Bío de Valparaiso y Viña del Mar, conversaron con el abogado Andrés Weinstein, quien explicó en qué está en este momento el proyecto de ley, por qué se ha demorado tanto en salir, y en qué consiste.

A juicio del profesional, nuestro pais tiene un alto nivel de discriminación donde, aunque parezca paradojal, quienes más la aplican son las propias instituciones religiosas que dicen acoger a los afectados, pero que en general sólo condenan y discriminan.

El abogado señalo que lo que busca esta ley es agrabar los actos que apuntes a sancionar a quienes, por estos motivos, quiten oportunidades o agredan a personas, sólo por ser o pensar diferente.

Escuche la entrevista realizada por Mauricio Barrientos y Karen Cortés:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados