Notas


Abogado de Carabineros niega que funcionario agrediera a mujer durante allanamiento en Metrenco

Guillermina Painevilo y familia | Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Abogado de carabineros negó que un oficial de la institución agredió a una mujer al interior de su comunidad en el sector Metrenco, comuna de Padre las Casas, hecho del que existen imágenes grabadas por una hija de la victima. La Corte de Apelaciones de Temuco dejó en acuerdo resolución el recurso de protección interpuesto por Instituto de Derechos Humanos.

Guillermina Painevilo se mostró sorprendida por los dichos del abogado Guido Zuñiga, quien negó que personal de carabineros la golpeara durante un procedimiento el pasado 10 de enero, donde ella fue detenidia junto a su hija mayor de edad y la imágen revela que fue amenazada con arma de fuego

El teniente Aldo Oliveros Soto, por decisión de la fiscal investigadora de la policía uniformada fue trasladado a Santiago acusado de utilizar en forma inadecuada la escopeta antidisturbios, lo que sería una contradicción notable dijo el sacerdote Fernando Díaz, coordinador de la pastoral indígena en La Araucanía.

Los ministros de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco dejaron en acuerdo la resolución del recurso de protección que interpuso el instituto nacional de derechos humanos a nombre de tres menores hijos de Guillermina Painevilo y en contra de carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados