elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Vladimir Putin es proclamado oficialmente presidente de Rusia

World Economic Forum en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vladimir Putin fue proclamado oficialmente este miércoles presidente por la comisión electoral, tras haber ganado la primera vuelta de las elecciones presidenciales rusas con el 63,6% de los votos.

“El candidato Vladimir Putin obtuvo la mayor cantidad de votos”, declaró el jefe adjunto de la comisión electoral, Stanislav Vavilov, según la televisión Rossia-24.

El comunista Guenadi Ziuganov quedó en segundo lugar con el 17,18% de los votos, seguido del millonario Mijaíl Projorov, con 7,98%, del populista Vladimir Jirinovski con 6,22% y del centrista Serguei Mironov con 3,85%, según las cifras de la comisión.

La participación fue de 65,34%, añadió.

La Liga de los Electores, asociación fundada para velar por la celebración de elecciónes libres y justas en Rusia, se niega a reconocer la validez de los comicios del 4 de marzo, calificándolos de “insulto” para la sociedad a causa de los “fraudes masivos” constatados.

El lunes, la misión de observación de la OSCE concluyó que fueron elecciones “sesgadas” a favor de Putin.

Putin, actual primer ministro tras haber sido presidente de 2000 a 2008, no dio importancia a los comentarios de la oposición, y dijo que ésta debería aceptar la “voz del pueblo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados