elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Valdivia: Candidato a concejal DC acordó con comerciante tras polémica por giro doloso de cheques

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

130 mil pesos en efectivo debió cancelar en el tribunal el representante legal del candidato a concejal democratacristiano, Eduardo Arcos, quien enfrentaba una querella en su contra por giro doloso de cheque.

Como informara La Radio, la situación se arrastra desde julio del año pasado, cuando Arcos pagó la realización de una fiesta infantil en la cafetería de la Piscina Aqua, por 60 mil pesos, el que fue protestado.

Durante la audiencia en el tribunal de garantía de Valdivia, a la que no asistió el candidato DC, su abogado, Rafael Asenjo, llegó a un acuerdo reparatorio con los querellantes, cancelándole 130 mil pesos en efectivos, correspondientes a la deuda y a las costas procesales y penales.

El abogado insistió que Arcos canceló posteriormente la deuda, sin que exigiera un vale a cambio y fue emplazado por los querellantes, a la salida de la audiencia

La denunciante, Ana María Muñoz Neira, se mostró satisfecha con el pago de la deuda, aunque desmintió que el candidato a concejal haya siquiera intentado cancelar la deuda de 60 mil pesos

Con el acuerdo reparatorio, los denunciantes renunciaron además a iniciar cualquier tipo de acción legal en contra de Eduardo Arcos, sobreseyéndose definitvamente la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados