Unión Española y Universidad Católica igualaron este martes 1-1 en reñido partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2012, disputado en el estadio Santa Laura.

La oncena de José Luis Sierra buscó el arco contrario desde un principio y pudo perfectamente adelantarse en varias ocasiones. Jean Paul Pineda (2′), un palo de Emanuel Herrera (6′) y Sebastián Jaime (7′) por poco no vencieron a Cristopher Toselli.

Luego la UC comenzó a salir del ahogo, en una primera media hora apenas discreta, hasta que el zaguero cruzado Enzo Andía (38′) abrió la cuenta con un frentazo tras largo centro.

A poco de finalizar la fracción inicial los locales encontraron la paridad por medio de Herrera (45′), tras insistencia luego de un penal errado y además repetido por el discreto juez Claudio Puga, que cobró infracción de Toselli sobre Jorge Ampuero. Puga hizo reiterar el disparo al mismo Herrera (tapado por meta visitante) por invasión de área, pese a que en la segunda ocasión ocurrió lo mismo.

En el complemento los dirigidos por Mario Lepe transformaron al meta rojo Eduardo Lobos en figura, ya que ahogó el grito de gol al paraguayo Roberto Ovelar (56′), mientras que el árbitro no cobró un claro penal de Francisco Silva sobre Ampuero (67′) a favor del dueño de casa.

El final no estuvo exento de emociones, ya que Ovelar (86′) desvió por poco un cabezazo, Lobos desvió al palo un testazo de Andía (88′) y los franjeados sufrieron las expulsiones del ‘Gato’ Silva (89′) por doble amarilla y de Rodrigo Valenzuela tras la conclusión del encuentro, por reclamos.

De este modo, cumplida la mitad del Grupo 3, la zona es encabezada por Unión Española con 7 unidades, escoltada por Universidad Católica con 3 y tanto Junior como Bolívar con 1. Los dos últimos chocan el jueves 8 en Barranquilla.

Por la cuarta jornada, se disputarán las revanchas Bolívar-Junior y UC-Unión, el 20 y 28 de marzo, respectivamente.

Los goles del partido con el relato de Sebastián Luchsinger de Bío-Bío Deportes y del canal oficial con el comentario de Patricio Yáñez: