elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Un miembro de ETA prófugo detenido en Francia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

José Manuel Askarate Ramos, miembro de la organización separatista vasca ETA contra el cual España emitió una orden de detención europea, fue detenido este miércoles en Ciboure (suroeste de Francia), anunciaron fuentes cercanas al caso.

Askarate Ramos fue detenido sin incidentes por la policía judicial en el centro de Ciboure, cerca de la frontera española, y puesto a disposición de la fiscalía general de Pau, que examinará el miércoles por la tarde la orden de detención de que es objeto.

De 48 años de edad, el detenido era objeto primeramente de una orden de captura nacional emitida en junio de 2011 por la justicia española por no respetar su control judicial.

La Audiencia Nacional española emitió el 27 de febrero, por el mismo motivo, una orden de detención europea.

Según el comité de apoyo a los presos vascos Askatasuna, Askarate Ramos, que vivía y trabajaba en Ciboure, “necesita atención médica específica”.

El comité pidió su “liberación inmediata” e instó a las autoridades francesas a “pasar de las palabras a los actos” dando “pasos significativos” hacia el proceso de paz, en particular “poniendo fin a la represión y a las detenciones políticas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados