Twitter lanzó versiones en árabe, hebreo, persa y urdu en la página de inicio de su sitio web, llevando a 28 el número de idiomas en los que la popular red social está disponible.

Los usuarios de Twitter ya podían enviar mensajes, conocidos como “tweets”, en esos idiomas, pero ahora podrán visitar las páginas de inicio Twitter.com con avisos e instrucciones en esas lenguas, dijo a la AFP una portavoz.

“Twitter está disponible ahora en idiomas que se escriben de derecha a izquierda”, indicó el martes la compañía en su blog, agradeciendo la labor de miles de traductores voluntarios que trabajaron en el proyecto.

“Algunos de estos voluntarios viven en las regiones donde Twitter está bloqueado oficialmente”, dijo la firma con sede en San Francisco, California (oeste).

“Sus esfuerzos hablan mucho de lo que las personas están dispuestas a hacer para que Twitter sea accesible y comprensible para sus comunidades”.

En la lista de las personas que dieron su tiempo para que Twitter.com incluya nuevos idiomas hay un bloguero saudita, estudiantes universitarios egipcios y expertos en informática de Irán y Pakistán, además de los cofundadores de la campaña #LetsTweetArabic (Tuiteemos en árabe).

Twitter, que el mes pasado terminó de revisar el nuevo diseño de sus páginas para usuarios en todo el mundo, ha tenido un crecimiento explosivo desde su fundación en 2006.