Notas


Transportistas y pymes reprochan inoperancia del Gobierno ante alto precio de los combustibles

Christian Leal (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones y de Conapyme, Juan Araya, alertó sobre la preocupación existente en el nivel productivo y en los consumidores por las proyecciones del precio internacional del crudo de 110 dólares el barril.

El dirigente señaló que los pequeños empresarios observan con inquietud que los precios mundiales siguen subiendo, mientras la autoridad se debate en la duda de reducir los términos de los parámetros del Sipco o de contratar seguros para amortiguar las variaciones bruscas en el mercado interno.

“El Gobierno está entrampado en resolver las alzas de los combustibles. Esa es la razón por la cual no funciona el Sipco y de que pasará mucho tiempo antes que exista un seguro contra las fluctuaciones de precios. Hay indefinición oficial en esta materia”, criticó Araya.

“Nosotros planteamos que se reforme la ley del SIPCO para que incorpore la variación del dólar. Actualmente eso no está y es una causa de que nunca se llega al tope de la banda de 12,5 % del precio de referencia para que opere el mecanismo”, señaló Araya, agregando que se reunirá con parlamentarios para solicitar apoyo en su petición de una rebaja al impuesto específico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados