Prefecto de Carabineros de Cautín señaló que personal institucional mantiene monitoreo permanente del sistema de televigilancia de la ciudad de Temuco, desmintiendo que por falta de funcionarios de la municipalidad no se efectuara dicha labor, tal como lo denunció un concejal.

Según señaló el coronel de Carabineros, Carlos Ávila, la situación administrativa que posterga la incoporación de personal civil proporcionado por la municipalidad de Temuco para monitorear cámaras de seguridad al interior de la central de comunicaciones CENCO, no es sinónimo que no se realice la tarea.

El prefecto de Cautín desmintió al edil Hugo Vidal, quien durante el concejo municipal reveló que aún no se implementa el convenio por parte de la corporación edilicia.

El coronel Ávila aseguró que la próxima semana deben entrar en funciones ocho operarios financiados por la municipalidad local, para cumplir con el monitoreo de las 38 cámaras de seguridad desplazadas en la capital regional.

El prefecto de Cautín comentó que el sistema de televigilancia implementado en la ciudad de Temuco, es de gran nivel tecnológico, gran resolución y está al más alto nivel de los instalados en el país.