Notas


Roban $50 millones de pesos desde sucursales de Banco BCI en San Pedro de la Paz y Concepción

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco BCI fue víctima del robo del dinero contenido en 2 cajeros automáticos, los que se encontraban ubicados en San Pedro de la Paz y Concepción, llevándose un monto estimado en $50 millones.

Tanto en San Pedro como en Concepción los delincuentes actuaron de modo similar: rompieron los ventanales con combos u objetos contundentes, unieron la tapa del cajero con un vehículo robado mediante un cable de acero, aceleraron y sacaron la plancha de 5 centímetros de espesor, llevándose las gavetas con dinero.

En ambos casos los delincuentes iban vestidos de negros, encapuchados y al menos en San Pedro, usaron armas de fuego para intimidar a los guardias del centro comercial Verslyus donde se emplaza la sucursal, alrededor de las 22:30 horas de este martes.

El jefe de esta oficina, César Acuña, entregó detalles del robo que por primera vez los afecta.

Los daños bordean los 5 millones de pesos y el dispensador contenía cerca de 15 millones. Las cámaras de seguridad podrían entregar información sobre los delincuentes, quienes en las inmediaciones abandonaron el hyundai santa fe en que se movilizaron, robado el martes en la tarde a Roberto Donoso, en la ruta Concepción-Chiguayante.

En Concepción el golpe fue las 2:30 de la madrugada, en la sucursal del BCI de Chacabuco 1085.

El nochero de un edificio próximo, Héctor Romero, dijo que unos jóvenes participantes de una fiesta vieron todo desde la terraza.

Este segundo cajero fue cargado con dinero la tarde del martes y se calcula que tenía al menos 30 millones.

Llama la atención que ambos blancos fuesen cajeros del BCI, un modelo delgado que presentaría deficiencias que permiten sacarle la tapa sin arrancarlo de raíz, de hecho, intentaron robar otros dos cajeros del BCI en los últimos días: en la subida de Andalué, San Pedro, la madrugada del domingo; y a inicios de esta semana en calle Colón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados