El cuadro hispano igualó a un tanto ante Unión Española y sigue invicto en el grupo 3 de la Copa Libertadores, donde además son líderes. El técnico del cuadro de colonia valoró el nivel que mostró el equipo en el primer tiempo, aunque lamentó las ocasiones que desperdiciaron.

Escucha aquí la conferencia de prensa de José Luis Sierra:

Unión Española es el líder del grupo 3 de la Copa Libertadores y tienen la primera opción de pasar a la segunda ronda del torneo continental. Este miércoles los hispanos igualaron a un tanto con Universidad Católica, que complica sus opciones de clasificar.

El técnico del cuadro de colonia, José Luis Sierra, valoró el nivel de su equipo en el primer tiempo, pese al gol que les convirtieron, y lamentó las opciones de gol que no pudieron convertir.

“En el primer tiempo fuimos superiores y creamos ocasiones de gol claras hasta antes del gol, porque sabíamos que los tiros libres de costado era su virtud y así nació el gol. Jugamos a una intensidad buena, fuimos profundos y creamos cuatro ocasiones de gol claras. Ellos hacen el gol en un momento donde nosotros éramos superiores y el equipo reaccionó, el segundo tiempo fue mas parejo para ambos”, comentó.

Además, el técnico comentó sobre la pólemica jugada del penal, ya que Claudio Puga hizo repetir el tiro desde los pasos, que había fallado Emmanuel Herrera, por invasión del área. En la segunda opción, el delantero volvió a fallar y en el rebote convirtió el empate definitivo.

A pesar de la polémica, José Luis Sierra comentó que no encuentra compleja la jugada y que el juez tomó la decisión correcta.

“No me parece que sea compleja la jugada y nosotros tenemos la impresión que cuando Emmanuel va a rematar el penal, Puga intenta frenar al jugador y no me parece que sea compleja. Muchas veces no se repiten y se pasan por alto ese tipo de situaciones, pero esta vez Puga lo trata de frenar para que no invadiera y finalmente el jugador lo hace”, señaló.

Unión Española deberá jugar con Huachipato, este sábado a las 12:30 horas en el estadio Santa Laura.